Historia Historia de Nibisoft

Nibisoft inicia sus pasos por el año 1995 con la idea del administrador de poder tener un programa de gestión que se adaptara a las necesidades de su negocio, un concesionario de motocicletas, ya que todo lo que existía en el mercado resultaba muy escaso a nivel de servicios.

 

A partir de este año se empiezan a crear las columnas maestras de nuestro producto estrella, Motorwin. En sus comienzos se empiezan desarrollando las funciones con una base de datos Access y la funcionalidad con VBA. No obstante se reconduce rápidamente esta decisión y se pasa a desarrollar con tecnología Visual Basic la funcionalidad y se mantiene con Access la gestión de los datos, y que posteriormente se pasará a SQL Server.

Conforme van pasando los años se le van agregando módulos a la plataforma principal para ir completándola y se termina teniendo un sistema de gestión integral que cubre ampliamente todas las necesidades de cualquier negocio de este tipo. Desde los departamentos más comunes de taller, recambios y vehículos, complementados con gestión completa de la administración, módulo completo de contabilidad y funcionalidades añadidas de CRM.

Posteriormente, y debido a las relaciones de la empresa con las distintas marcas de automoción se integran en el programa comunicaciones directas con la mayoría de marcas de tal forma que se agilizan multitud de labores de concesionarios y talleres. Estos entornos de gestión de talleres estaban faltos de algún sistema para controlar las labores del personal del taller de forma simple, sencilla y con el menor coste de tiempo posible, por lo que se crearon aplicaciones para controles de la productividad enlazados automáticamente con la aplicación general.

Dentro de las labores de consultora tecnológica en la que se ha tornado la función de la empresa, también gestiona las instalaciones de los mayores concesionarios de automoción de Málaga a nivel de infraestructura. Gracias a fomentar siempre tener al personal mejor formado en todo momento, han surgido otras relaciones como la creación e implantación de sistema de gestión de promotoras de telefonía innovando dentro de este sector y creando un nuevo aplicativo que permite tener la situación en tiempo real de todas las operaciones que se realizan.

Aplicando las últimas tecnologías de Microsoft, se han creado pequeños módulos de gestión de talleres independientes en los que se gestiona simplemente la operativa de la reparación de vehículos. Dentro de nuestro empeño en garantizar el sistema de gestión de calidad y atención al cliente, también hemos creado aplicaciones para la gestión de incidencias de los servicios técnicos para poder tener un control exhaustivo de los problemas y gestionar mejor las incidencias. En los últimos años también se han desarrollado cursos para el fomento del empleo en los que se reforzaba la formación de personas desempleadas y potenciaba la búsqueda de empleo.